header-logo-singularstays-white

DESCUBRIENDO VALENCIA: BENIMACLET, UN PUEBLO EN LA CIUDAD

El barrio de Benimaclet fue hace años un pueblo independiente de Valencia. Hoy, convertido ya en un distrito integrado en la ciudad, todavía conserva mucho del carácter cercano y próximo de los pueblos. Benimaclet es además un barrio multicultural y muy integrador. Ha acogido con los brazos abiertos a muchos jóvenes universitarios que han fijado su residencia en este barrio por la cercanía de Benimaclet a la mayoría de las Facultades de Valencia.

 

fuente: beroomers
fuente: beroomers

Lo mejor de Benimaclet  es que está ubicado a unos quince minutos del centro de la ciudad, por lo que en él se vive igualmente la vida de ciudad, pero con menos aglomeraciones y de manera más tranquila. Es un pueblo en medio de la ciudad, lo cual agradecen mucho sus habitantes. De Benimaclet os encantará su plaza, que es el punto neurálgico de este distrito y en el que los vecinos se conocen por sus nombres y se paran a hablar como antes, cosa impensable en otras zonas de la ciudad. La plaza y las calles adyacentes son los viernes el escenario de un mercadito que atrae visitantes de muchas partes de la ciudad.

 

fuente: Benimaclet conta
fuente: Benimaclet conta

 

Además, las casas del casco antiguo de Benimaclet son auténticas joyas de la arquitectura, muchas de ellas modernistas. Pasear por sus calles y descubrir fachadas tan bonitas es un auténtico privilegio.

Tanto es así, que una de sus casas fue escenario del rodaje de la película ‘La Mala Educación’ de Pedro Almodóvar. En ella vivía el protagonista de la película. La casa, que es ahora un local de comidas para llevar, es un lugar de peregrinación en el barrio. Todos recuerdan cuando Almodóvar rodó en su barrio. No en todos los barrio pueden decir lo mismo ¿verdad?

 

fuente: Todo Almodóvar
fuente: Todo Almodóvar

 

fuente: flickr
fuente: flickr

 

Además, Benimaclet es un barrio con mucho movimiento cultural y sobre todo vecinal y ha sido siempre pionero en tener los primeros restaurantes y locales bio de la ciudad. De Benimaclet os gustará Chico Ostra, un precioso local, que además de restaurante y local de copas, es un espacio para la lectura, donde podéis encontrar ropa de segunda mano y donde organizan multitud de actividades culturales. 

También destacamos El Pessic, un auténtico bistró francés con unos platos y una bodega que os encantará y La ola Fresca, un pequeño local regentado por Helen, una chica inglesa, donde podéis tomar un auténtico brunch y unas tartas de chuparse los dedos.

 

fuente: Valencia Plaza
fuente: Valencia Plaza

 

Como veis Benimaclet os propone multitud de opciones. Desde SingularStays os recomendamos que visitéis este barrio y disfrutéis de su vida de pueblo, sus preciosas calles del casco antiguo y no os perdáis su ambiente universitario y sus locales con encanto.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter.
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.