Quedan horas para la noche más mágica y más especial del año. La noche de Reyes se acerca y en la ciudad de Valencia ya está todo preparado para que niños y mayores disfruten de la Cabalgata de Reyes. Como todos los años, sus Majestades los Reyes Magos iniciarán su recorrido a las 17.00 horas en la Marina Real. Una hora más tarde, a las 18.00 horas, comenzará la Cabalgata oficial, en el puente de la Peineta. Será el inicio de una tarde llena de ilusiones y mucha emoción.
Este año está previsto que se repartan un total de 3.000 caramelos de los cuales una buena parte serán sin gluten. Una novedad que se introdujo el año pasado y que continúa también en este 2017. En la Cabalgata habrá hasta 15 grupos de animación y otra novedad es que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo piromusical al final del recorrido que se coordinará con la actuación de la Banda Municipal de Valencia.
Los primeros en desfilar serán ocho cabezudos, que representarán a ilustres personajes valencianos. Después desfilarán las empresas patrocinadoras de la Cabalgata y varios colectivos de la ciudad. También pasarán los invitados: ONG’s, clubes deportivos y las Falleras Mayores que tendrán sus propias carrozas. Cerrarán la Cabalgata la comitiva real, con las representaciones bíblicas, los correos reales, los pajes con los regalos para los niños y por último sus Majestades los Reyes; el colofón final para la tarde más especial del año para los más pequeños de la casa.
Si todavía no conocéis la Cabalgata de Valencia, no dejéis de visitarla. Otra opción es visitar la de Alcoy que está considerada una de las más antiguas de España, e incluso del mundo. También se celebra el día 5 de enero por la tarde y es todo un espectáculo para los sentidos. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la particularidad de esta cabalgata es que los ayudantes de los Reyes Magos, los Pajes Reales, embadurnados de negro, trepan por unas escalinatas a los balcones de las casas para dejar los regalos a los niños.
Después, los Reyes descienden majestuosos por las calles de Alcoy y la fiesta termina con un espectáculo pirotécnico que ilumina el cielo de la ciudad. Se trata sin duda de una de las cabalgatas más espectaculares, diferentes y bonitas de toda España.
Desde SingularStays os recomendamos que si estáis hoy en Valencia no dejéis de visitar cualquiera de estas dos cabalgatas. Los más pequeños os lo agradecerán y toda la familia os contagiareis de la Magia de la Cabalgata de Reyes.